Qué es Biosegura

Biosegura es un punto de encuentro de experiencias e iniciativas para recuperar y poner en valor nuestros recursos, que tienen que ver con formas de vida alternativa o tradicional y que conforman un patrón sostenible de relación con la naturaleza, la alimentación, la salud y el tiempo libre. Se celebra en Beas de Segura (Jaén) y en 2022 cumple su vigésimo primera edición.

Jornada intensa de debate y propuestas sobre el aceite de oliva y el olivar en Biosegura. Beas de Segura ha acogido una jornada técnica bajo el epígrafe “Sierra de Segura, calidad diferenciada”, en la que una de las propuestas ha sido la apuesta firme por el olivar ecológico como valor ambiental y social y la necesidad de respaldo y apoyo por parte de las cooperativas. Así, la primera de las mesas se ha centrado en analizar la evolución de la calidad del aceite de oliva virgen extra y en la segunda mesa han tenido especial protagonismo los productores ecológicos, como los integrantes del grupo “Oleaí”, que han participado junto a miembros del CSIC, Universidad Complutense, SCA Santa María Magdalena de Hornos o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. “Tanto ponentes como participantes han propiciado un debate muy interesante en torno a nuestro olivar y a las características que presenta, la mayor parte en montaña y dentro de un espacio natural protegido”, informa el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda.

Leer más ...

La actividad continúa con las proyecciones de la selección oficial de cine. También los próximos días los trabajos audiovisuales tendrán un enorme protagonismo, hasta el sábado por la noche, cuando está prevista la entrega de premios de la XVI Muestra de Cine.

El programa de Biosegura, que se desarrolla hasta el próximo domingo en la localidad de Beas de Segura, contempla actividades para todos los públicos. Desde rutas de senderismo, campeonato de Andalucía Base de Bolo Andaluz, bio-rally infantil, con pruebas de obstáculos y deportivas para los niños en el parque de Valparaíso, talleres, etcétera.  


Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.


0 comentarios

Publicar un comentario

Facebook